Una mujer con caracter pero ala vez tan sencilla

Una mujer con caracter pero ala vez tan sencilla

Prueba de Bechdel

El test de Bechdel (/ˈbɛkdəl/ BEK-dəl)[1] es una medida de la representación de las mujeres en la ficción. Se pregunta si en una obra aparecen al menos dos mujeres que hablan entre sí de algo que no sea un hombre. A veces se añade el requisito de que las dos mujeres sean nombradas[2].

Según las bases de datos editadas por los usuarios y la prensa de la industria de los medios de comunicación, aproximadamente la mitad de las películas cumplen estos criterios. Pasar o no la prueba no es necesariamente indicativo de lo bien representadas que están las mujeres en una obra concreta. Más bien, la prueba se utiliza como indicador de la presencia activa de las mujeres en todo el campo del cine y otras ficciones, y para llamar la atención sobre la desigualdad de género en la ficción. Los estudios de la industria de los medios de comunicación indican que las películas que superan la prueba obtienen mejores resultados económicos que las que no lo hacen.

El test lleva el nombre de la dibujante estadounidense Alison Bechdel, en cuya tira cómica de 1985 “Dykes to Watch Out For” apareció por primera vez el test. Bechdel atribuyó la idea a su amiga Liz Wallace y a los escritos de Virginia Woolf. Después de que el test se difundiera en la década de 2000, surgieron diversas variantes y pruebas inspiradas en él.

Películas que no superan el test de Bechdel

ResumenEl trastorno narcisista de la personalidad -uno de los varios tipos de trastornos de la personalidad- es una condición mental en la que las personas tienen un sentido inflado de su propia importancia, una profunda necesidad de atención y admiración excesivas, relaciones problemáticas y falta de empatía hacia los demás. Pero detrás de esta máscara de extrema confianza se esconde una frágil autoestima que es vulnerable a la más mínima crítica.

  Caracter patrimonial de las obligaciones

El trastorno narcisista de la personalidad causa problemas en muchos ámbitos de la vida, como las relaciones, el trabajo, los estudios o los asuntos financieros. Las personas con trastorno narcisista de la personalidad pueden sentirse generalmente infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales o la admiración que creen merecer. Es posible que sus relaciones no sean satisfactorias y que los demás no disfruten de su presencia.

Cuándo consultar a un médicoLas personas con trastorno narcisista de la personalidad pueden no querer pensar que algo pueda estar mal, por lo que es poco probable que busquen tratamiento. Si buscan tratamiento, es más probable que sea por síntomas de depresión, consumo de drogas o alcohol u otro problema de salud mental. Pero los insultos percibidos a la autoestima pueden dificultar la aceptación y el seguimiento del tratamiento.

Película de prueba femenina hablando

El director de una gran división de una multinacional dirige una reunión dedicada a la evaluación del rendimiento. Cada alto directivo se puso de pie, pasó revista a los individuos de su grupo y los evaluó para su promoción. Aunque había mujeres en todos los grupos, ninguna de ellas pasó el corte. Uno tras otro, cada directivo declaró, en efecto, que todas las mujeres de su grupo no tenían la confianza en sí mismas necesaria para ser ascendidas. El jefe de división empezó a dudar de sus oídos. ¿Cómo podía ser que todas las mujeres con talento de la división sufrieran una falta de confianza en sí mismas?

  Caracter de piscis mujeres

Con toda probabilidad, no lo hacían. Piensa en las muchas mujeres que han abandonado las grandes empresas para crear sus propios negocios, mostrando obviamente la suficiente confianza en sí mismas para tener éxito por sí mismas. Los juicios sobre la confianza sólo se pueden inferir de la forma en que las personas se presentan, y gran parte de esa presentación es en forma de charla.

El director general de una gran empresa me dijo que a menudo tiene que tomar decisiones en cinco minutos sobre asuntos en los que otros pueden haber trabajado cinco meses. Dijo que utiliza esta regla: si la persona que hace la propuesta parece segura, el director general la aprueba. Si no, dice que no. Esto podría parecer un enfoque razonable. Pero mi campo de investigación, la sociolingüística, sugiere lo contrario. Es evidente que el director general cree saber cómo suena una persona segura de sí misma. Pero su juicio, que puede ser totalmente correcto para algunas personas, puede ser totalmente erróneo para otras.

Test de Bechdel en español

Además, la empatía compartida entre la intérprete y el público revela cómo el público de Abramovic queda vulnerable ante su mirada. En “Magnetismo”, Bogart explica que una actuación se vuelve atractiva cuando presenta características con las que el público puede identificarse. Comentando cómo el público se identifica con una actuación, Bogart escribe: “el latido del corazón humano sirve de hilo rojo a través de cualquier laberinto teatral y nos llevará a la vulnerabilidad en el centro del evento” (65). En otras palabras, incluso la representación más complicada -el “laberinto teatral”- exhibe la característica de la naturaleza humana (es decir, el latido del corazón humano) con la que el público puede relacionarse. Según Bogart, debido a la humanidad compartida entre el intérprete y el público, la vulnerabilidad rodea a la representación; el miembro del público comienza a realizar una autorreflexión cuando ve este carácter común en la representación. En el caso de “The Artist Is Present”, dado que el miembro del público sólo puede pensar en la situación dada, puede preguntarse también por los pensamientos de Abramovic, lo que la deja sujeta al examen silencioso de Abramovic. Más adelante examinaremos hasta qué punto este “examen silencioso”, combinado con la vulnerabilidad del observador, afecta emocionalmente al público.

  Ejemplos de temperamento caracter y personalidad

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad