Mercurio en casa 10 holística

Mercurio en casa 10 holística

Casa 10 en Acuario

La primera casa es también su ascendente o signo ascendente, del que hablamos en la sección “El yo”. Esta casa es una casa angular o cardinal, lo que significa que lo que ocurre en esta casa es bastante contundente y prevalente en tu vida, y a menudo revelará información sobre ti mismo que ya conoces. También es una de las casas de tu carta natal que más impacto va a tener en ti.

Esta casa es una casa sucesora, lo que significa simplemente “siguiente” o “subsiguiente” a la casa angular principal. Como casa sucesora, es una casa que proporciona apoyo. Esta casa hablará de sus pertenencias, de lo que es suyo y de lo que apoya a la casa angular precedente. En este caso, la segunda casa apoya a la primera casa angular.

Esta casa es una casa cadente, la última casa de cada cuadrante de su carta natal. Los planetas en esta casa suelen tener menos impacto al nacer y tendrán un mayor impacto a medida que se crece. Las casas cadentes indican áreas de aprendizaje para nosotros, áreas en las que debemos transformarnos, crecer, mejorar y seguir desarrollándonos de la debilidad a la fuerza. En otras palabras, las casas cadentes muestran áreas de crianza, mientras que las otras casas, la angular y la sucesiva, pueden considerarse más indicativas de tu naturaleza o de aquello con lo que naces.

  Pedagogía holística y gestión de la complejidad en educación

Sol en la casa 10

El planeta Mercurio está relacionado con la inteligencia, la comunicación y la capacidad de análisis. Como la mente humana se encuentra en el centro de la suma y la sustancia de la civilización, Mercurio ha resultado ser un planeta muy significativo en la astrología védica. En cuanto a la décima casa, es el “Karma Bhava” y se relaciona con el trabajo que realizan los nativos y la profesión a la que se dedican. Cuando Mercurio está colocado en la décima casa, los nativos son buenos con el lenguaje y utilizan este talento en su profesión. Pueden tener un aire de autoridad, o tienen talento para comunicarse y negociar con quienes tienen autoridad.

Los nativos de Mercurio en la casa 10 pueden tener más de un trabajo en común durante muchos años. Es posible que cambien de dirección profesional con frecuencia o que se sientan atraídos por trabajos que los mantengan en movimiento. Estos nativos requieren cambios frecuentes de ambientes y actividades para mantenerse estimulados y desafiados. Pueden aportar nueva energía a sus conversaciones o a su trabajo, quizás porque necesitan esa estimulación.

Casa 10 en la astrología

Jung creía que nos hacemos conscientes de nosotros mismos y sanamos nuestra alma a través del redescubrimiento y la conexión con el mundo arquetípico. También creía que a través de la interacción con el mundo de los arquetipos (el ánima, el ánimus, la sombra y nuestros arquetipos particulares de diosa y dios) limpiamos y evolucionamos nuestra alma. Interactuamos con este mundo arquetípico a través de símbolos. Según Jung, nuestra alma nos habla en este lenguaje de imágenes a través de los sueños y de los símbolos arquetípicos. Los planetas astrológicos son símbolos arquetípicos y nuestras cartas natales son un “mapa de nuestra alma” único que puede iluminar la relación entre nuestra mente consciente e inconsciente.

  Psicología global u holistica wundt

Por lo tanto, Hygeia es una diosa y un símbolo de bienestar holístico, de auto-empoderamiento, de purificación y de curación si se encuentra en colocaciones positivas en el horóscopo de uno. Cuando los médicos se cualifican deben jurar ser éticos de acuerdo con el Juramento Hipocrático (médico griego C5 a C4 a.C.) que dice:

“Juro por Apolo, el médico, y por Asclepio (Asclepius), y por Hygeia, y por Panacea (Panacea), y por todos los dioses y diosas, que, de acuerdo con mi capacidad y juicio, mantendré este Juramento y esta estipulación…”

Saturno en la casa 10

Karmasthana, también conocida como Kirtisthana y Rajyasthana, es la 10ª bhava o casa contada desde el Lagna o el Ascendente o desde el Chandra-lagna, es decir, la posición natal de la Luna. Es la casa de la acción y la casa de la profesión.

De acuerdo con los principios básicos de la astrología hindú, los signos que pertenecen a los benéficos naturales son signos auspiciosos, así como los signos pares y los signos shirshodaya (los que se elevan primero con la cabeza); los signos impares, los signos prashtodaya (los que se elevan primero con la parte trasera) y los signos que pertenecen a los maléficos naturales no son signos auspiciosos; los benéficos se vuelven más benéficos al ocupar los signos shirshodya. Sin embargo, Jatakadeshmarga (p. 171) explica que los maléficos naturales confieren buenos resultados si no tienen una inclinación maléfica y son fuertes en shadabala, es decir ocupan rasi, hora, drekkena, navamsa, dwadasamsa y trimsamsa propios, amistosos o exaltados, y por tanto ocupan vargas benéficas (subdivisiones de los signos) son aspectados por benéficos que ocupan vargas benéficas; los benéficos naturales que son débiles en shadabala y ocupan vargas maléficas son aspectados por planetas maléficos que ocupan vargas maléficas no confieren los buenos resultados que se esperan de ellos.

  Emergencias control holístico operativo

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad