Que significa sugestion en psicologia

Que significa sugestion en psicologia

Tipo de sugerencia

Las sugestiones posthipnóticas son afirmaciones u órdenes que se dan a las personas mientras están bajo hipnosis y que la persona actúa cuando está completamente despierta. Esto se utiliza a veces para ayudar a las personas a alcanzar objetivos como perder peso o dejar una adicción u otro comportamiento no deseado. Estas afirmaciones deben ser positivas y no negativas. Por ejemplo, la afirmación “Ya no tendrás pesadillas” es una afirmación negativa porque afirma lo que no se quiere. Por otro lado, “Dormirás tranquilamente con sueños agradables” es una afirmación positiva porque afirma lo que se desea. Las afirmaciones también deben ser un comportamiento que la persona quiere porque una persona se resistirá a cualquier compulsión (no importa si es bajo hipnosis o no) si no quiere hacerlo. Del mismo modo, la hipnosis no puede obligar a alguien a hacer algo en contra de su código moral.

Cómo se utiliza la sugerencia

Para los escritores de psicología del siglo XIX, como William James, las palabras sugerir y sugestión se utilizaban en sentidos muy próximos a los que tienen en el habla común; se decía que una idea sugería otra cuando recordaba esa otra a la mente o (en la frase moderna) la reproducía.

Los primeros estudios científicos sobre la hipnosis realizados por psicólogos como Clark Leonard Hull hicieron que los psicólogos recuperaran estas palabras en un sentido especial y técnico. Los hipnotizadores de la escuela de Nancy redescubrieron y dieron vigencia a la doctrina de que la característica más esencial del estado hipnótico es la obediencia y docilidad incuestionables con que el sujeto hipnotizado acepta, cree y actúa de acuerdo con cada orden o proposición del hipnotizador. Las órdenes o proposiciones hechas al sujeto (que pueden ser simplemente implícitas por un gesto, una mirada o un comentario casual a una tercera persona, ahora consideradas como “sugestión no verbal”) y aceptadas con esta creencia peculiarmente acrítica e intensa se llamaban sugestiones; y se decía que el sujeto que las aceptaba de esta manera era sugestionable. Ya a principios del siglo XIX Pierre Janet relacionó la sugestión con la histeria. Recientemente ha resurgido el interés por estas ideas.

  Articulos de psicologia de la educacion

Definición de hacer una sugerencia

La sugestión es el proceso psicológico por el que una persona guía sus propios pensamientos, sentimientos y comportamientos deseados o los de otra persona mediante la presentación de estímulos que pueden provocarlos como reflejos en lugar de depender del esfuerzo consciente.

Los escritores de psicología del siglo XIX, como William James, utilizaban las palabras “sugerir” y “sugestión” en el contexto de una idea particular que se decía que sugería otra cuando traía esa otra idea a la mente. Los primeros estudios científicos sobre la hipnosis realizados por Clark Leonard Hull y otros ampliaron el significado de estas palabras en un sentido especial y técnico (Hull, 1933).

  Doctorado en psicologia educativa

La teoría neuropsicológica original de la sugestión hipnótica se basaba en la respuesta refleja ideomotora que William B. Carpenter declaró, en 1852,[1] que era el principio a través del cual se producían los fenómenos hipnóticos de James Braid.

Émile Coué (1857-1926) fue un pionero importante en el desarrollo de la comprensión de la aplicación de la sugestión terapéutica;[2] y, según Cheek y LeCron, la mayor parte de nuestros conocimientos actuales sobre la sugestión “provienen de Coué” (1968, p.60). Con la intención de “saturar el microambiente cognitivo de la mente”, el enfoque del método terapéutico de Coué se basaba en cuatro principios no controvertidos:

¿Cuáles son las sugerencias más comunes sobre

¿De dónde viene la sugestión? Cuidado con las sugerencias: la palabra viene de un término del inglés medio que significa “incitación al mal”. Los primeros registros de la sugestión provienen del año 1300. De hecho, la sugestión precedió al verbo sugerir en inglés. Tanto sugerir como sugestión derivan en última instancia del verbo latino suggerere, que significa “construir, suministrar, insinuar, sugerir”.

Las sugerencias son ideas, normalmente sobre cómo debería hacerse algo o cómo podría mejorarse. Probablemente haces sugerencias a tus amigos todo el tiempo, tanto sobre cosas grandes (como dónde crees que deberían trabajar) como sobre cosas pequeñas (como dónde deberíais quedar para cenar). Los empleados a veces envían sugerencias al buzón de sugerencias (a menudo virtual) del trabajo, y las empresas suelen pedir a los clientes que envíen comentarios y sugerencias. Las sugerencias se hacen a personas que pueden o no actuar en consecuencia: la palabra suele implicar que es opcional. Por eso, cuando alguien te da un consejo pero quiere recalcar que no te está presionando para que lo aceptes o actúes en consecuencia, suele terminar diciendo que es sólo una sugerencia. Se dice que alguien que está dispuesto a considerar un consejo está abierto a las sugerencias. En relación con lo anterior, pero con menos frecuencia, sugerencia puede utilizarse para significar “un rastro o indicio de algo”, como en El sabor de este chocolate tiene una leve sugerencia de café.

  Mapa mental historia de la psicologia

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad