Enfermeria salud mental comunitaria

Enfermeria salud mental comunitaria

Principios de la enfermería de salud mental comunitaria

En el Reino Unido (UK) las enfermeras son el mayor de los grupos profesionales con la responsabilidad de proporcionar atención sanitaria mental especializada (Department of Health 2006a). Como reflejo de las tendencias mundiales, el enfoque de la prestación de servicios de salud mental desde la década de 1950 se ha desplazado desde las instituciones hacia la atención en la comunidad. En este contexto, las enfermeras de salud mental de la comunidad (CMHN) han llegado a desempeñar un papel vital como proveedoras de atención a las personas y las familias.

Este capítulo comienza con una breve descripción de la aparición de la atención comunitaria en el Reino Unido y la primera aparición de las RSMC. A continuación, se analiza el desarrollo de la RSMC como profesional clave en la prestación de servicios a personas con problemas graves de salud mental, en el contexto del equipo interinstitucional e interprofesional de salud mental comunitaria (CSM). Desde principios de la década de 1990, la atención sanitaria mental ha sido objeto de un creciente escrutinio público, político y profesional. Repaso estos desarrollos, que han incluido el reto de que la atención en la comunidad ha fracasado, antes de actualizar el capítulo con un análisis de la política y la práctica actuales en este campo. Aquí presto especial atención al impacto de la modernización de la salud mental (incluida la aparición de nuevas funciones para los trabajadores y la aparición de nuevos tipos de equipos funcionales especializados que prestan atención a domicilio a grupos diferenciados de usuarios de servicios). También considero las recientes revisiones profesionales de la enfermería de salud mental en el Reino Unido.

  Beneficios de la lectura para la salud mental

Enfermería de salud mental comunitaria pdf

El servicio de CLL no es un servicio de asesoramiento, sino que ofrece un oyente capacitado en CLL para ayudarle a contar su historia, comprender sus sentimientos y proporcionarle un espacio seguro para explorar un camino hacia su propio sentido de la salud y el bienestar.    La derivación al servicio se realiza a través de un médico de cabecera, una enfermera u otro profesional sanitario que solicite una cita.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el suscriptor o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Objetivos de la enfermería de salud mental comunitaria

Formar parte de una comunidad puede tener un efecto positivo en la salud mental y el bienestar emocional. La participación en la comunidad proporciona un sentido de pertenencia y conexión social. También puede ofrecer un sentido y un propósito adicionales a la vida cotidiana.

  Salud mental de los medicos en pandemia

Las comunidades pueden existir o crearse a partir de un lugar compartido, aficiones, experiencias vividas y antecedentes, o una causa común. Para muchas personas, la comunicación con otros -a través de foros en línea, medios sociales o en persona- puede ayudarles a tener una mentalidad más sana, una mayor autoestima y un mayor disfrute de la vida.

Alrededor de un tercio de los adultos australianos no participan en ningún grupo social o comunitario. Tener personas con las que hablar y de las que depender, y establecer nuevas conexiones a través de aficiones o de un grupo social puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales.

Hay muchas actividades que pueden ayudar a aumentar el sentido de pertenencia. Aprender un idioma o un arte marcial, ser voluntario o unirse a un grupo de baile son algunas opciones. Como primer paso, puedes averiguar qué reuniones se celebran en tus centros locales, y seguir adelante a partir de ahí.

Proceso de enfermería de salud mental comunitaria

Alrededor de un tercio de las personas padecen una enfermedad mental en algún momento de su vida. Las enfermeras de salud mental trabajan con otros profesionales de la salud para apoyar a esas personas, estableciendo relaciones de confianza con ellas, ayudándolas a cumplir los programas de tratamiento y aconsejándolas sobre terapias y opciones de estilo de vida que favorezcan una buena salud mental.

  Es correcto acerca de la investigación en salud mental

Como enfermera clínica especialista que trabaja en un servicio de salud mental para niños y adolescentes, atiendo a niños de todas las edades hasta los 18 años. Trabajo de forma autónoma pero también como parte del equipo, que puede incluir psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales, familiares y de juego. Evaluamos, diagnosticamos y tratamos a los niños que tienen problemas de salud mental, en su casa o en un entorno clínico.

A menudo hablamos de identificación e intervención tempranas. La gente empieza a cuestionar eso cuando se aplica a la salud mental de los niños, especialmente si el niño en cuestión es menor de cinco años. El término “salud mental” ha sido estigmatizado por todos los sectores de la sociedad, pero no se debe ocultar disfrazándolo con otros términos como “bienestar” o “estado emocional”.

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad