Señales de alerta salud mental

Problemas de salud mental

A menudo no se trata de un solo cambio, sino de una combinación. Los siguientes 9 signos no pretenden ayudarte a diagnosticar un trastorno de salud mental, sino que te sirven para asegurarte de que puede haber una buena razón para buscar más información sobre tus preocupaciones.

Todos nos preocupamos o estresamos de vez en cuando. Pero la ansiedad podría ser el signo de un trastorno de salud mental si la preocupación es constante e interfiere todo el tiempo. Otros síntomas de ansiedad pueden ser palpitaciones, falta de aire, dolor de cabeza, sudoración, temblores, sensación de mareo, inquietud, diarrea o mente acelerada.

Los cambios duraderos en los patrones de sueño de una persona pueden ser un síntoma de un trastorno de salud mental. Por ejemplo, el insomnio puede ser un signo de ansiedad o de abuso de sustancias. Dormir demasiado o muy poco podría indicar una depresión o un trastorno del sueño.

Retirarse de la vida, especialmente si se trata de un cambio importante, podría indicar un trastorno de salud mental. Si un amigo o un ser querido se aísla con regularidad, puede tener depresión, trastorno bipolar, un trastorno psicótico u otro trastorno de salud mental. Negarse a participar en actividades sociales puede ser una señal de que necesita ayuda.

Ventajas y desventajas de la salud mental

Prueba de enfermedad mental

¿Te has preguntado alguna vez por los recientes cambios de humor o comportamiento de tu amigo o ser querido? Por ejemplo, si antes eran muy activos y habladores y ahora pasan más tiempo solos y en la cama, esto podría ser una señal de que están luchando mentalmente y necesitan ayuda.

Nuestros expertos de Atrium Health Behavioral Health Services en Charlotte y Atrium Health Wake Forest Baptist han recopilado una lista de señales de advertencia recomendadas por la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI).

“La depresión, así como los pensamientos suicidas, tienden a ser temporales. La gente puede mejorar, con terapia y, a veces, con medicación”, dice el doctor James Rachal, presidente académico del Departamento de Psiquiatría y psiquiatra de Atrium Health. “La gente puede seguir llevando una vida normal”.

Has detectado las señales, pero ¿ahora qué? Atrium Health sigue el plan de acción de cinco pasos de los Primeros Auxilios en Salud Mental (MHFA), llamado ALGEE, para ayudar a quienes pueden estar enfrentándose al suicidio, a la enfermedad mental o a los trastornos por consumo de sustancias. Estos son los pasos:

Charlas de salud mental en el trabajo

Señales de alerta de salud mental en los jóvenes

Contenido de la páginaLa adolescencia tampoco es una época fácil para los padres. A medida que los niños atraviesan las diversas transiciones tumultuosas que acompañan a la adolescencia -físicas, emocionales, hormonales, sexuales, sociales, intelectuales-, las presiones y los problemas que encuentran pueden parecer fácilmente abrumadores. Para muchos

La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra puede recomendar en función de los hechos y las circunstancias individuales.

Signos de enfermedad mental en los hombres

Puede ser un reto distinguir entre los comportamientos esperados y los posibles signos de una enfermedad mental. No existe una prueba fácil que permita saber si existe una enfermedad mental o si las acciones y pensamientos pueden ser comportamientos típicos de una persona o el resultado de una enfermedad física.

Los trastornos mentales también pueden empezar a desarrollarse en los niños pequeños. Como todavía están aprendiendo a identificar y hablar de sus pensamientos y emociones, sus síntomas más evidentes son de comportamiento. Los síntomas en los niños pueden incluir lo siguiente

Interrupciones en las interacciones y relaciones diarias: Todo el mundo experimenta un “mal día” de vez en cuando, pero cuando su hijo parece tener dificultades con las tareas diarias rutinarias, es importante tomar nota. Esto puede parecerse a una dificultad para participar en las actividades sociales habituales (con la familia, los amigos, los adultos), los estudios o el juego/las actividades.

Violencia y salud mental

También puede parecer un cambio de personalidad. Por ejemplo, si su hijo suele ser socialmente interactivo, pero comienza a retraerse y no tiene interés en los demás, esto podría ser un indicador de un problema de salud mental subyacente. Si nota este tipo de cambios que duran más de unas pocas semanas, puede ser el momento de buscar ayuda profesional.