Test de salud mental para imprimir

Test de salud mental para imprimir

Herramientas de evaluación de la salud mental para adultos

A continuación encontrará varias herramientas de autoevaluación que puede utilizar para hacerse una mejor idea de cómo se ha sentido. Utilice estas herramientas sólo como guía y recuerde que no se trata de un diagnóstico. Los resultados de estas herramientas no deben utilizarse en lugar de la evaluación de un médico.

Se trata de una herramienta de 9 preguntas que puede ayudarle a empezar a explorar si los sentimientos, pensamientos o comportamientos que puede estar experimentando podrían ser depresión. También puede ayudarle a controlar la gravedad de su depresión y su respuesta al tratamiento. Si cree que puede estar sufriendo síntomas de depresión, hable con su médico.

Esta es una herramienta de 7 preguntas que puede ayudarle a empezar a explorar si los sentimientos, pensamientos o comportamientos que puede estar experimentando podrían ser ansiedad. También puede ayudarle a controlar la gravedad de su ansiedad y su respuesta al tratamiento. Si cree que puede estar sufriendo síntomas de ansiedad, hable con su médico.

Se trata de una herramienta de 7 preguntas que evalúa sus hábitos de sueño actuales y los problemas que pueda tener relacionados con su sueño. Puede ayudarle a empezar a explorar el papel que el sueño y los posibles problemas de sueño desempeñan en su vida diaria. Si tiene problemas para dormir o si cree que puede estar sufriendo síntomas de depresión, hable con su médico. Juntos pueden determinar el plan de tratamiento adecuado para usted.

  La salud mental en la infancia

Prueba de trastorno mental adolescente

Una prueba de detección es una herramienta que ha sido probada por la investigación para ayudar a identificar los síntomas de un trastorno de salud mental. Las herramientas de cribado de la MHA proporcionan una forma anónima, gratuita y privada de conocer su salud mental y saber si está mostrando signos de advertencia de una enfermedad mental.

El examen sólo dura unos minutos y, una vez terminado, se le dará información sobre los pasos que debe dar en función de los resultados. Un examen no es un diagnóstico, pero puede ser una herramienta útil para iniciar una conversación con su médico o un ser querido sobre su salud mental.

Organizar tus pensamientos y tomar medidas para sentirte mejor puede ser difícil cuando estás agobiado por un trastorno de salud mental. Por eso es importante pensar en el futuro. En el momento en que te sientas bien y capaz, utiliza esta hoja de trabajo para prepararte o planificar con antelación.

  Salud mental de los medicos en pandemia

Esta hoja de trabajo establece un proceso de cinco pasos para desafiar las distorsiones cognitivas o “pensamientos estúpidos”. Estos pensamientos inexactos o exagerados pueden ser extremos y frecuentes, y a menudo dañan la autoestima, el estado de ánimo y las relaciones con los demás, contribuyendo a la ansiedad y la depresión; por eso es tan importante trabajar con ellos.

¿Qué enfermedad mental tengo?

Utilizados adecuadamente como parte de una evaluación más amplia, los instrumentos de cribado proporcionan a los clínicos un lenguaje común y una métrica objetiva. Proporcionan un enfoque coherente para comprobar la presencia o ausencia de un trastorno y ayudan a los pacientes a recibir un tratamiento eficaz.

Hemos recopilado algunas de las herramientas de cribado más utilizadas en el ámbito público. Estos autoinformes son sensibles y están respaldados por la investigación. Las medidas genéricas cubren una amplia gama de órdenes psiquiátricos o de uso de sustancias, mientras que las medidas específicas se dirigen a un trastorno concreto.

Herramientas de evaluación de la salud mental para estudiantes

Aproveche la oportunidad de rellenar un breve test de autoevaluación de la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno de ansiedad generalizada, el alcoholismo o el trastorno de estrés postraumático.  Dado que las personas pueden padecer estos trastornos al mismo tiempo, o que uno de ellos puede provocar síntomas que se asemejan al otro, es posible que desee realizar todas las pruebas de detección que se ofrecen. Cada prueba dura entre 4 y 5 minutos. La puntuación de la prueba es informativa, no diagnóstica.    Indica si sus respuestas son consistentes con la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno de ansiedad generalizada, el alcohol o el trastorno de estrés postraumático y dónde pedir ayuda. No pretende sustituir la visita a un profesional de la salud. La Universidad tiene consejeros disponibles para reunirse con usted y discutir los resultados de su evaluación en línea a su solicitud.

  Actividades para tener una buena salud mental

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad