Cuidados de enfermeria en hipotermia terapeutica

Cuidados de enfermeria en hipotermia terapeutica

Termorregulación ineficaz en el recién nacido

Propósito/objetivo: Proporcionar al personal de enfermería información sobre la mejor manera de atender a los pacientes que reciben hipotermia terapéutica. Los autores y planificadores de esta actividad CNE no han revelado ninguna relación financiera relevante con ninguna empresa comercial relacionada con esta actividad. Consulte el final de este artículo para saber cómo obtener 1,4 créditos CNE. Caducidad: 6/1/20

La Dra. Mary Smith*, de 56 años, es la imagen de la salud: es vegetariana y una ávida corredora que recorre entre 50 y 60 millas cada semana. También es una consumada investigadora que viaja por el país para presentar sus descubrimientos.

Una mañana, en su casa, tiene un ataque. Ella y su marido, cardiólogo, deciden ir al hospital para que la revisen. De camino, Mary sufre una parada cardíaca. Su marido llama al 911 y comienza la reanimación cardiopulmonar (RCP) en la carretera. En unos 20 minutos llega la ambulancia. Cuando los técnicos de emergencias médicas le dan dos descargas con el desfibrilador, Mary recupera la circulación espontánea. Cuando llega al hospital, sigue sin reaccionar, por lo que su marido y los médicos del servicio de urgencias deciden iniciar la hipotermia terapéutica.

Plan de cuidados de enfermería para la hipotermia

Intervenciones de enfermería en caso de hipotermiaRelacionesEvaluar las constantes vitales del paciente al menos cada hora, o con mayor frecuencia si se producen cambios en ellas.Ayudar a crear un diagnóstico preciso y controlar la eficacia del tratamiento médico para la hipotermia y la congelación.Aconsejar al paciente que evite frotarse las lesiones por congelación.Frotarse puede causar más daño a las lesiones por congelación.Preparar al paciente para el procedimiento quirúrgico según lo indicado. La preparación implica educar al paciente, obtener su consentimiento y realizar una lista de comprobación preoperatoria.El bloqueo simpático regional o la ganglionectomía pueden realizarse quirúrgicamente para promover la vasodilatación y mejorar el flujo sanguíneo. En los casos de gangrena y/o ulceración, es muy recomendable el desbridamiento conservador del tejido necrótico. Puede ser necesaria la amputación para salvar el resto de los dedos/la extremidad.Administrar vasodilatadores según prescripción.Para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo a la/s zona/s afectada/s.Administrar analgésicos según prescripción.Para aliviar el dolor especialmente en la zona afectada.Asegurar una hidratación adecuada.El aumento de la viscosidad de la sangre es un factor que contribuye a la coagulación. Una hidratación adecuada ayuda a reducir la viscosidad de la sangre.

  Bola terapeutica para manos

5 diagnóstico de enfermería de la hipotermia

ResumenEl reconocimiento de la hipotermia en el paciente postoperatorio de cirugía cardíaca por parte de la enfermera de cuidados intensivos es esencial para un manejo de enfermería seguro y prudente de esta población de pacientes. Las enfermeras que ingresan se centran naturalmente en las tareas inmediatas de conectar las derivaciones del electrocardiograma y las líneas arteriales al monitor, valorar los vasopresores, colocar las sondas torácicas para la aspiración y conectar los catéteres de Foley para el drenaje directo: todo ello mientras su paciente corre el riesgo de sufrir más hipotermia debido a que, en el momento en que se le traslada a la unidad de cuidados intensivos, la temperatura central puede volver a caer a niveles hipotérmicos.1 Mantener al paciente caliente puede parecer menos vital que controlar la hipertensión y la hemorragia: sin embargo, si se toman algunas medidas preventivas para evitar una mayor hipotermia y promover el recalentamiento activo, las enfermeras pueden mejorar significativamente la fase de recuperación postoperatoria de los pacientes. Las enfermeras desempeñan un papel clave en la evaluación rápida, la respuesta inmediata y la intervención adecuada. En el resto de este capítulo se discuten los niveles clínicos de la hipotermia, los usos clínicos de la hipotermia durante el bypass cardiopulmonar, los efectos fisiológicos de la hipotermia en los sistemas corporales, los métodos intrínsecos y extrínsecos de recalentamiento, y el apoyo farmacológico y las intervenciones de enfermería.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

  Proceso terapeutico en psicologia

Plan de cuidados de enfermería para la hipotermia pdf

Divulgación importante: Por favor, tenga en cuenta que estos planes de atención se enumeran sólo con fines de ejemplo/educativos, y algunos de estos tratamientos pueden cambiar con el tiempo. No trate a un paciente basándose en este plan de cuidados.

Los planes de cuidados se elaboran a menudo en diferentes formatos. El formato no siempre es importante, y el formato del plan de cuidados puede variar entre diferentes escuelas de enfermería o trabajos médicos. Algunos hospitales pueden tener la información en formato digital, o utilizar plantillas prefabricadas. La parte más importante del plan de cuidados es el contenido, ya que es la base sobre la que se asentarán los cuidados.

Una mujer de 56 años ingresa en su unidad de UCI. La paciente llega a usted desde la UPA. Usted ha recibido un informe de la enfermera de la PACU en el que se indica que la paciente ha sido operada de la cadera derecha para repararla tras una caída que sufrió desde el balcón de su patio. El vendaje quirúrgico está limpio, seco e intacto. Se está utilizando una almohada abductora y los pulsos en los pies son palpables. La enfermera de la PACU le informa de que la paciente iba a ser trasladada a una unidad de cuidados progresivos, pero la paciente se ha vuelto inestable y necesita una vigilancia estrecha que está disponible en la UCI. La enfermera de la PACU afirma que la paciente ha sido incapaz de regular su propia temperatura corporal y que su temperatura actual es de 94,4 grados. Se está utilizando una manta para abrazar al oso. La paciente está extremadamente somnolienta y confusa y la enfermera no ha conseguido que la paciente se despierte completamente de la anestesia. La frecuencia cardíaca de la paciente es de 50-55 lpm y la tensión es de 80/42. La paciente está recibiendo una dosis de dopamina de 30 mcg/min. RR 12 y O2 Sat 95% en un 50% ventimask.

  Informe de posicionamiento terapéutico

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad