Terapeuta ocupacional en residencias

Terapeuta ocupacional en residencias

Entornos de terapia ocupacional

En lo que respecta a la terapia ocupacional que atiende al paciente en rehabilitación dentro del entorno de los centros de enfermería especializada (SNF), el profesional de la terapia ocupacional puede desempeñar un papel tremendo a la hora de permitir que los pacientes a corto plazo y los residentes a largo plazo vivan la vida al máximo.

Así que puede que se pregunte por qué o qué implica la rehabilitación subaguda, los cuidados a corto plazo, los cuidados a largo plazo, los pacientes frente a los residentes y el centro de enfermería especializada o por qué se agrupan en un solo puesto.

O tal vez te preguntes por qué el centro no se llama “centro de terapia especializada” en lugar de “centro de enfermería especializada” #mindblown sobre tantas formas de pensar en esto. Bueno, el misterio aumenta – como resulta, la verborrea cambia en función de la ubicación y la región del país / mundo.

La MEJOR manera en que puedo describir la caracterización de la instalación de enfermería especializada (SNF) es, en primer lugar, imaginar un gran edificio singular y, en segundo lugar, pensar en el edificio como dos partes de un todo.

En la foto de arriba, los residentes de un centro de enfermería especializada de California colaboran en la preparación de alimentos para las personas sin hogar, como parte de un proyecto que les proporciona un propósito y una forma de retribución. Para leer más sobre este tema, haga clic aquí para ver el artículo original.

  Lentillas terapeuticas ojo seco

¿Qué es un centro de enfermería especializada?

Vamos a analizar qué es un SNF, qué implica un puesto de terapeuta ocupacional en un SNF y qué tipos de pacientes suelen ver los OT en los SNF. También incluiremos algunos consejos para los terapeutas ocupacionales y los estudiantes de terapeutas ocupacionales que deseen trabajar en un SNF.

Un centro de enfermería especializada es un centro que ofrece experiencia y servicios médicos especializados con atención de enfermería las 24 horas del día y servicios regulares de rehabilitación para ayudar a las personas afectadas por una enfermedad o lesión a recuperar su independencia y, posiblemente, a volver a casa después.

Los pacientes ingresados en el hospital que demuestran una disminución de su independencia funcional y que no están en condiciones de volver a casa son enviados a centros de enfermería especializada para la rehabilitación subaguda, donde recibirán terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia si es necesario.

A veces se sigue llamando incorrectamente a los SNF “residencias de ancianos”, pero esta terminología es técnicamente incorrecta, ya que la atención a los pacientes en los SNF requiere cuidados especializados por parte de enfermeras, médicos y terapeutas. Los SNF pueden proporcionar una atención médica más importante (similar a la de un hospital) que no se puede proporcionar en un centro de asistencia o en el hogar.

La terapia ocupacional en los cuidados de larga duración

Los centros de vida asistida ocupan un lugar intermedio entre los centros de vida independiente y las residencias de ancianos más caras, ya que atienden a personas que son bastante independientes pero que necesitan cierta ayuda con las actividades de la vida diaria (AVD) o que sufren demencia o incontinencia.

  Que se estudia para ser terapeuta

A medida que la sociedad envejece -y que la vida asistida se convierte en una opción más popular de atención a largo plazo- se espera que millones de personas necesiten ayuda con las AVD en estos entornos. De los más de un millón de residentes actuales en residencias asistidas, el 81% necesita ayuda con al menos una AVD.

En un mercado competitivo, los centros están deseando satisfacer las necesidades de los residentes, mantener un alto nivel de satisfacción y, por supuesto, atraer a nuevos residentes. Los terapeutas ocupacionales son idóneos para ayudar a los centros a alcanzar estos objetivos mediante la programación, la formación del personal y la consulta de expertos. Por estos motivos, la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA) considera que el asesoramiento a los centros de vida asistida es una “oportunidad abierta” y una tendencia emergente en la práctica de la terapia ocupacional.

Función del terapeuta ocupacional en las residencias de ancianos

Mantenerse activo es esencial para llevar una vida plena. Esto se aplica a todo el mundo, especialmente a las personas mayores que viven en residencias. El traslado a una residencia de ancianos es un acontecimiento importante en la vida. La mudanza puede ser largamente pensada, o haber ocurrido rápidamente, tras una enfermedad o un accidente. Sean cuales sean las circunstancias, lo más probable es que se trate de un trastorno importante que a menudo se siente como una pérdida o un duelo.

  Glucomanano propiedades y aplicaciones terapéuticas

Cuando una persona se queda sentada la mayor parte del día con poco movimiento o estimulación, su bienestar físico y emocional puede verse afectado. Pueden experimentar desgaste muscular, patrones de sueño deficientes, pérdida de apetito, confusión, bajo estado de ánimo y poca concentración.

Se carece de datos recientes que permitan estimar el número de residencias de ancianos que ofrecen servicios regulares de fisioterapia fuera del SNS. La última encuesta que se realizó mostró que en 274 residencias privadas del Reino Unido sólo el 10% de ellas contaban con aportaciones regulares de fisioterapia. Esto se registró en 2001 y, sin duda, hemos visto un aumento de estas cifras a medida que las residencias de ancianos se vuelven más competitivas en un mercado creciente a medida que la población sigue envejeciendo. Algunos gestores de residencias son proactivos y proporcionan fisioterapia regular a sus residentes para que se mantengan en lugar de esperar a que la movilidad de sus residentes disminuya.

Elena Fornals

Bienvenidos a este espacio digital donde podrás disfrutar de información relacionada con la Psicología Holística. Mi nombre Elena Fornals profesional y con mucha experiencia en esta área que comparte con vosotros los mejores consejos para entender sobre la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad